Información sin compromiso, te llamamos.

¿Elegimos la mejor financiación?

2016-07-01

Con la llegada del verano se incrementan las ventas de vehículos en nuestro país y no es de extrañar, en esta época del año es cuando más utilizamos el coche para las vacaciones. 

Si analizamos los datos del sector del automóvil, el 80% de los vehículos nuevos o seminuevos se compran mediante financiación. Esto se debe en gran medida a que es el gasto familiar más importante después de la vivienda y por ello buscamos nuevas alternativas para financiar nuestro nuevo coche. ¿Y cuáles hay?

Lo más normal suele ser solicitar el crédito por tu coche en bancos y entidades de crédito que ofrecen planes específicos para la compra de vehículos que, teniendo las tasas más ajustadas incluyen la contratación de otros servicios como seguros o tarjetas que no necesitamos y terminan por encarecer el préstamo.

Últimamente la concesión de créditos por parte de los bancos ha descendido y el sector del automóvil ha recogido el testigo para facilitar las condiciones de la compra de vehículos. Tradicionalmente los créditos de las financieras de las marcas se caracterizaban por tener peores condiciones que los bancos pero la necesidad de vender coches les ha dotado de mayor flexibilidad y menores intereses.

Otras nuevas formas de financiación se están popularizando cada vez más como es el caso del leasing. En este caso la entidad financiera adquiere el vehículo que conduce el cliente a cambio de un pago mensual y al final, el cliente decide si optar por comprar o no el vehículo. Este tipo de financiación incluye mayores intereses que el crédito bancario pero permite mayor flexibilidad.

Elijamos el tipo de financiación que elijamos siempre tenemos que tener en cuenta el alcance de nuestro presupuesto para mantenernos en una situación cómoda para nuestra economía.