Información sin compromiso, te llamamos.

IVA reducido de los vehículos eléctricos

2017-07-11

Muchas marcas están trabajando actualmente en modelos de coches eléctricos que van a llegar al mercado en los próximos años, pudiendo elegir entre una gran variedad de modelos a partir del año 2020. Para fomentar la compra de estos vehículos, actualmente hay diversos tipos de ayudas directas e indirectas, como el plan MOVEA 2017 que ofrece hasta 5.500 euros por la compra de vehículos eléctricos de más de 90 kilómetros de autonomía. Otras medidas son el no pagar impuesto de matriculación, o bonificar el de circulación.

Ahora, la Comisión Europea ha visto con buenos ojos una medida que permita que los coches eléctricos y los de pila de combustible se vendan con un IVA reducido, que pasaría de ser del 21% que se aplica a todos los vehículos en la actualidad (tanto a combustión interna como eléctricos) a ser del 10%. La UE está estudiando la medida con la patronal española de vehículos Anfac.

Si usted dispone de un vehículo eléctrico Tu coche Tiene crédito puede ayudarle a solucionar sus problemas económicos. En Tu coche Tiene crédito estudiamos su caso y buscamos la solución que mejor se adapte a sus necesidades consiguiendo liquidez inmediata sin empeñar el coche. Nuestros expertos le asesorarán y resolverán sus dudas.